Te decimos en dónde hay ayuda disponible para los más afectados por el calor

May 19, 2022

PHOENIX, Arizona – Ante las temperaturas que ya han superado los 100 grados en algunas partes de Arizona, se ha puesto en marcha varios programas con la intención de ayudar a los más necesitados.

La compañía de electricidad Arizona Public Service Co. (APS) se ha asociado con organizaciones locales para brindar asistencia de alivio por calor a las poblaciones más vulnerables del estado.

St. Vincent de Paul, The Salvation Army, FSL, Solari, Inc. y Lyft ayudarán a proporcionar reparaciones y reemplazos de aire acondicionado, refugios de emergencia, protección contra desalojos, estaciones de refrigeración e hidratación y servicios de transporte.

Brindan y amplían la ayuda disponible por el calor

“APS se compromete a marcar una diferencia positiva en nuestras comunidades a través de asociaciones con organizaciones que entienden las necesidades únicas de las poblaciones más vulnerables de nuestro estado”, dijo Tina Marie Tentori, Directora de Asuntos Comunitarios de APS.

“Es a través de estos esfuerzos de colaboración que podemos garantizar el mayor impacto al abordar las necesidades más críticas de la comunidad” agregó.

Las iniciativas de alivio del calor, presentadas por primera vez en 2021, se ampliarán durante el 2022 esto para atender a más arizonenses durante el verano. Los programas incluyen:

– Programa de refugio de emergencia y protección contra desalojos: en asociación con St. Vincent de Paul, APS ayudará a garantizar que las familias tengan un lugar para buscar refugio, ya sea en el hogar a través de la asistencia para la prevención de desalojos o en su refugio de emergencia de verano.

– Estaciones de enfriamiento e hidratación: APS apoyará la red estatal de estaciones de enfriamiento e hidratación del Ejército de Salvación con 18 sitios en todo Arizona.

– Programa de transporte 2-1-1 de Arizona: Tras las dificultades de transporte que existe para muchos cuando intentan buscar refugio del calor, Solari, Inc. se asoció con Lyft y APS para brindar viajes gratuitos al refugio de refrigeración más cercano para los arizonenses elegibles que llamen al 2 -1-1 Arizona por asistencia.

– Programa de aire acondicionado para hogares saludables: en asociación con FSL, APS ayudará a abordar los peligros para la salud relacionados con el calor para los hogares vulnerables en los condados de Maricopa, La Paz, Pinal y Yuma apoyando la reparación de emergencia o el reemplazo de los sistemas de aire acondicionado durante los calurosos meses de verano.

Mejoras en el hogar

APS también trabaja junto con organizaciones gubernamentales y comunitarias para brindarles a los clientes elegibles de acuerdo a sus ingresos mejoras en el hogar que ahorran energía a través del Programa de Asistencia de Climatización, que puede ayudar a reducir las facturas de energía durante todo el año y mejorar la calidad del aire interior.

Desde descuentos mensuales en facturas de electricidad hasta Crisis Bill Assistance, arreglos de pago flexibles y el programa Safety Net, APS ayuda a los clientes durante todo el año. Durante los meses más calurosos de Arizona, esto no incluye desconexiones por falta de pago de cuentas residenciales hasta el 15 de octubre.

Para obtener más información sobre las iniciativas de alivio del calor de APS y los recursos de atención al cliente, visite aps.com/assistance.

Interested in reading more?

Previous Article Next Article

Recent Articles

  • Arizona opinion: Embracing mental wellness in 2024

    Read More
  • 988 suicide hotline keeping up with call demand despite national claims

    Read More
  • 988 lifeline team recognized for helping those in need

    Read More