PHOENIX, Arizona – Ante las temperaturas que ya han superado los 100 grados en algunas partes de Arizona, se ha puesto en marcha varios programas con la intención de ayudar a los más necesitados.
La compañía de electricidad Arizona Public Service Co. (APS) se ha asociado con organizaciones locales para brindar asistencia de alivio por calor a las poblaciones más vulnerables del estado.
St. Vincent de Paul, The Salvation Army, FSL, Solari, Inc. y Lyft ayudarán a proporcionar reparaciones y reemplazos de aire acondicionado, refugios de emergencia, protección contra desalojos, estaciones de refrigeración e hidratación y servicios de transporte.
Brindan y amplían la ayuda disponible por el calor
“APS se compromete a marcar una diferencia positiva en nuestras comunidades a través de asociaciones con organizaciones que entienden las necesidades únicas de las poblaciones más vulnerables de nuestro estado”, dijo Tina Marie Tentori, Directora de Asuntos Comunitarios de APS.
“Es a través de estos esfuerzos de colaboración que podemos garantizar el mayor impacto al abordar las necesidades más críticas de la comunidad” agregó.
Las iniciativas de alivio del calor, presentadas por primera vez en 2021, se ampliarán durante el 2022 esto para atender a más arizonenses durante el verano. Los programas incluyen:
– Programa de refugio de emergencia y protección contra desalojos: en asociación con St. Vincent de Paul, APS ayudará a garantizar que las familias tengan un lugar para buscar refugio, ya sea en el hogar a través de la asistencia para la prevención de desalojos o en su refugio de emergencia de verano.
– Estaciones de enfriamiento e hidratación: APS apoyará la red estatal de estaciones de enfriamiento e hidratación del Ejército de Salvación con 18 sitios en todo Arizona.